Actopan.- El Concejo de Administración Municipal desmintió que hayan sido utilizadas las unidades de la policía local, para movilizar gente y llevarla a votar, durante el proceso electoral que recién concluyó.
Mediante comunicado, se señaló que en las redes sociales circuló una publicación e imágenes que incriminaron al cuerpo de la policía municipal, como probable uso de recursos públicos para la movilización de personas en distintos puntos actopenses.
Por lo anterior, el Concejo Municipal resolvió desmentir categóricamente esa situación, a la par que según procedió a una investigación sobre las imágenes, logrando determinar que se trataba de una oficial que se encontraba manejando la unidad denominada Delta 1.
Pero la policía no acarreaba personas para ir a votar, sino que auxilió a un señor invidente y diabético, de la tercera edad, quien le solicitó apoyo para poder llegar al fraccionamiento Guzmán Mayer y por tanto le permitió abordar la patrulla.
Inclusive, se aseguró que la oficial documentó el nombre de la persona que auxilió, Gerónimo Gómez, domiciliado y habitante de la colonia Cañada Aviación, quien inclusive es conocido por la población debido a que es vendedor de paletas a pesar de su condición.
Por lo anterior, el Concejo de Administración sostuvo que en ese tipo de casos es que también brinda apoyo el municipio, reiterando que para esa instancia fue fundamental que la jornada electoral se desarrollara de forma pacífica, ordenada y conforme a derecho.
Por Arturo G. Alanis