María Guadalupe Rodríguez Uribe, concejal con funciones de síndico en la capital del estado, rechazó los señalamientos del candidato de Morena, Pablo Vargas González, sobre un presunto conflicto de interés con la empresa operadora de los parquímetros, Comuni Park.
El jueves, el aspirante señaló que había “mano negra” por parte de la firma, pues la hermana de la servidora, Adriana Rodríguez Uribe se desempeñaba como gerente general en la institución, además de que la concejal laboró con el priista Sergio Baños Rubio, quien también pretende la presidencia municipal.
En un comunicada, la funcionaria calificó como “falsedades” las declaraciones del morenista y atribuyó lo vertido en una conferencia virtual a un intento para descalificar la actividad del órgano colegiado –el cual renegoció el contrato de los parquímetros–.
“Tengo una familia cuyos integrantes trabajan y salen a partirse el lomo cada día como todos los hidalguenses y eso no debiera causar conflicto. Sin embargo y en pos de la verdad, diré que mi hermana Adriana Rodríguez Uribe concluyó su relación laboral con la empresa Comuni Park desde el 31 de octubre de 2018”.
Asimismo, pese a ser candidata a diputada local por el PAN en 2018, aseguró que no pertenece a ningún grupo político. También refirió que cuando se desempeñó como conductora en el medio de comunicación de Baños lo hizo con apertura “a todas las voces”. Por último, pidió a los candidatos enfocarse en las propuestas de campaña.
Por Oliver García