Laura Elizabeth Trejo. Atotonilco de Tula.- Alumnos de este campus lanzaron una advertencia a las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) de paro y protestas si no retiran de la dirección a Patricia Gutiérrez Oviedo, designada el viernes.
Que se atengan a las consecuencias, no vamos a quedarnos callados, fue el mensaje que los alumnos de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT), publicaron tras el nombramiento de Gutiérrez Oviedo.
Previo a la votación del Consejo Universitario, los alumnos externaron su inconformidad ante lo que consideraron imposición de anterior titular de la ESAT Josué Serrano Rubio.
Aun así la UAEH informó que en sesión del máximo órgano de gobierno universitario se eligió a Patricia Gutiérrez.
Acusaron que la UAEH está silenciando a los alumnos inconformes con la elección aún cuando se dijo que no se querían más el régimen de Josué porque, está detrás de Patricia Gutiérrez.
Al igual que los estudiantes del Instituto de Artes, en este plantel se gesta el movimiento “Paro ESAT”, denunciando que alumnos fueron medicados para retenerlos en el auditorio del plantel.
La UAEH informó que eligió también a Sandra Zapata Salinas en la Escuela Superior de Tizayuca; a José Luis Gil Chávez para la Preparatoria 6, Tlaxcoapan; Israel Flores Ariza para la Escuela Superior de Tepeji.
El proceso de elección inició el 4 de septiembre con la publicación de la convocatoria por la UAEH, el registro concluyó el 7 de septiembre.
Se realizaron las comparecencias de los precandidatos, donde expusieron ante la Junta de Gobierno sus planes de trabajo y junto con experiencia y trayectoria se consideraron para tomar las decisiones el viernes 8 de septiembre.