Jesús León.- Al reaparecer ante sindicalizados del Podeg Ejecutivo, Víctor Licona Cervantes denunció saqueo de Manlio Herrera Chagoya por más de dos millones de pesos a las cuentas del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH).
Aseveró que los retiros se realizaron de la cuenta corriente, en la cual había un total de 2 millones 019 mil 320 pesos en el mes de junio de este año, sin embargo, realizaron tres retiros, dos de 500 mil pesos y otros dos por 300 mil pesos.
Asimismo, dijo que identificó otro retiro de la cuenta corriente en la cual había un millón con 115 mil 386 pesos, pero se realizaron dos retiros, uno por 500 mil y otro por más por 300 mil pesos.
Es decir, Víctor Licona denunció que hubo un saqueo a las cuentas por 2 millones con 700 mil pesos realizados por Manlio Herrera Chagoya, quien hasta ahora es reconocido como el dirigente del SUTSPEEH.
Sin embargo, Licona Cervantes, quien estuvo detenido por negociaciones indebidas en su gestión al frente del sindicato de burócratas, aseguró que los tribunales federales fallaron a su favor, otorgándole la toma de nota que le reconoce como dirigente sindical.
Cabe señalar que hace algunas semanas, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Óscar Javier González Hernández, aseguró que el Tribunal Administrativo no había sido notificado sobre la resolución en favor de Víctor Licona.