Reaparece exacalde de Zimapán tras fugarse durante audiencia 

Juan Manuel Pérez. Zimapán.- Después de un año tres meses de estar prófugo el exalcalde panista Erick Marte Rivera informó mediante redes sociales que ya volvió a casa.

En un mensaje en su cuenta de Facebook  expuso “Gracias a Dios, de vuelta en casa, muchas gracias a todas y a todos por su apoyo. Viva La Paz”, publicó.

El pasado 9 de marzo del 2021, Erick Marte se encontraba en la comparecencia por violencia política de género cuando se sintió mal y se desmayó, por lo que el juez la suspendió y pidió la intervención de elementos de auxilio para trasladarlo a un hospital de la región.

Sin embargo, la ambulancia de Protección Civil Municipal se desvió con dirección al estado de Querétaro. Al darse cuenta de lo sucedido, autoridades solicitaron ayuda a los agentes de las entidades vecinas para asegurar al exalcalde.

Posteriormente la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato reportó que la unidad con el exedil había ingresado a territorio guanajuatense por la carretera Querétaro-Celaya.

Por lo anterior, implementaron un operativo de búsqueda y posteriormente lograron la detención de tres personas sobre el tramo carretero Silao-Irapuato, a la altura del plantel educativo del ITESI.

Tanto la ambulancia de PCM de Zimapán, así como lo paramédicos Rubén “N”, de 49 años, quien dijo ser director del área en el municipio; Arturo “N”, de 41 años, y Adela “N”, de 25 años, fueron asegurados y presentados ante las autoridades correspondientes.

Los detenidos fueron señalados como presuntos responsables de la fuga de Rivera Villanueva. En la unidad no se encontró al exalcalde por lo que este sigue prófugo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato.