Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Denuncia penal contra Percy;retuvo 77 millones de pesos
    • Luis Quiñones ya entrena con Pachuca, quinto refuerzo confirmado
    • Alan Hernández, llamado rumbo al Mundial de Béisbol 5
    • “Pillo” Paredes y Leo Palma refuerzan al Bialini Gomola Hygge
    • Urge reconstrucción de bordos del río Tula
    • Central en Ixmiquilpan a largo plazo, dice AVM
    • Exige regidora cuentas de finanzas y obras de Cardonal
    • Acaxochitlán y Huauchinango Rutas vino, Montaña y Flores
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Reanudan recolección de basura en Ixmiquilpan

    Reanudan recolección de basura en Ixmiquilpan

    27 agosto, 2021 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Con la reapertura del basurero de la comunidad El Mandho, este viernes, pudo reanudarse la recolección de los desechos sólidos en la cabecera municipal, servicio que había sido obstaculizado, durante los últimos tres días, debido a inconformidades de habitantes de ese poblado.

    Desde semanas atrás, vecinos de aquella comunidad pretendían sostener una reunión con la alcaldesa, Araceli Beltrán Contreras, para exigir el cumplimiento de acuerdos de obras y acciones de beneficio colectivo, pero, como no lograban su objetivo, resolvieron cerrar el basurero local, a modo de presión.

    Al tiempo en que se vio afectado el servicio de recolección de basura, en más de 100 colonias, barrios y comunidades de la cabecera municipal, la presidente municipal se encontraba en Orlando, Florida, luego en un encuentro de mujeres celebrado en el Congreso del Estado y posteriormente en una reunión en las oficinas de la SCT.

    Así que, hasta la noche del jueves 26, Araceli Beltrán decidió acudir a El Mandho, para entablar diálogos con autoridades de la delegación y vecinos; aunque oficialmente no se dio a conocer el total de los acuerdos, confirmaron la apertura del basurero y la reanudación de las labores de recolección, a partir de las primeras horas del viernes 27.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Urge reconstrucción de bordos del río Tula

    2 julio, 2025

    Central en Ixmiquilpan a largo plazo, dice AVM

    2 julio, 2025

    Exige regidora cuentas de finanzas y obras de Cardonal

    2 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.