Reanudan las Tuzas el Clausura 2024 frente al Toluca

Luego de no jugar el pasado fin de semana, ya que su partido ante Xolas de Tijuana quedó programado hasta abril, las Tuzas del Pachuca retoman hoy el Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, frente al Toluca.

El encuentro, correspondiente a la fecha 11 de la fase regular, se jugará en el estadio Hidalgo a las 19:00 horas, con arbitraje de Francia María González.

Al tener un partido menos, las Tuzas perdieron su posición de privilegio en la clasificación general, entre los cuatro primeros lugares de la tabla; sin embargo, un triunfo las metería nuevamente en la pelea, con el plus de su partido pendiente.

Para este cotejo, Óscar el Rambo Torres nuevamente contará con su plantilla estelar, ya con la incorporación de sus seleccionadas Charlyn Corral, Karla Nieto y Esthefanny Barreras, que fueron las últimas en reintegrarse.

A pesar de las cinco ausencias, las Tuzas supieron mantener el ritmo, con dos triunfos ante Cruz Azul y Puebla, en sus más recientes compromisos.

El desafío contra Xolas no será sencillo, ya que las Tuzas se enfrentan ante unas Diablas en ascenso, que en sus dos más recientes compromisos han vencido al América y al Atlético de San Luis. Un triunfo hoy las afianzaría en zona de clasificación.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en julio de 2023, con triunfo 2-1 del Toluca, en el estadio Nemesio Díez, donde Brenda da Graca y Cinthya Peraza marcaron por las locales, mientras que Karla Nieto descontó por la visita.