Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • 22.4 millones por aclarar de la Cuenta Pública 2024
    • Colapsa túnel huachicolero y deja un lesionado
    • PIBEH, a la vanguardia mediante el uso de la IA para prevenir el delito
    • Camioneta se estrella contra muro de Plaza Galerías
    • Exploto tanque de gas en taller de reparación
    • La pesca inclusiva, ejemplo de integración en Huasca
    • Dedicó Rondón emotiva despedida al Pachuca y promete volver
    • Pisteros viajaron a Guadalajara, en busca de medallas a la ON
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Reanudan juicio por peculado contra Pablo P.M exfuncionario de la SEPH

    Reanudan juicio por peculado contra Pablo P.M exfuncionario de la SEPH

    2 septiembre, 2020 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Luego de haberse suspendido las actividades en los juzgados debido a la pandemia, se reanudó el juicio penal contra Pablo P.M. con la declaración de los testigos del caso en contra del exfuncionario de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Pablo P.M. dentro de la etapa de juicio oral del proceso punitivo que enfrenta el imputado.
    En este proceso que se compone de tres fases, la primera en la que se llama a todos los testigos para que compartan lo que les tocó conocer del caso, y se desahogan las pruebas presentadas; una vez agotada esta etapa, los jueces que integran el Tribunal de Enjuiciamiento deliberan en relación al fallo que emitirán.
    Se indicó que el inculpado solicitaba dinero en efectivo a Cometra y lo recibían en el Instituto Hidalguense de Educación (IHE), para posteriormente meterlo en cajas de archivo muerto sellado con cinta canela y así era como lo trasladaban de un lugar a otro.
    Comentan los testigos que fueron llamados al juicio iniciado en contra del exsubsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Pablo NN
    Cabe señalar que por esta acción ya fue sentenciado José Antonio NN, quien ocupaba el puesto de director general de Recursos Financieros en la SEPH.
    En la audiencia de debate se detalló que Pablo NN giró a nombre de Antonio NN cinco cheques y cuatro órdenes de pago por 68 millones 795 mil pesos.
    Cabe señalar que ambos exfuncionarios simularon un programa de becas con el que distrajeron arriba de 68 millones de pesos.
    Pablo NN fue aprehendido el 8 de noviembre de 2018, y desde entonces enfrenta tres procesos penales, todos por el delito de peculado, este es el primero que llega a juicio y se había pospuesto por la pandemia.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Cierran con premiación “Pandillas Científicas”

    30 junio, 2025

    Recomendaciones ante temporada de ciclones

    30 junio, 2025

     Centros de atención al contribuyente a la feria

    30 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.