Oliver García.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) reanudó su proceso de selección de candidatos, luego de que a mediados de enero lo pausó debido a la pandemia por covid-19.
Erika Rodríguez presidenta del Comité Directivo Estatal colocó la adenda número cuatro, mediante la cual se continúa el interno para la selección de las candidaturas a las diputaciones locales, tanto en los siete distritos donde el PRI encabeza la coalición y los dos donde va solo, Zacualtipán y San Felipe Orizatlán.
«El PRI garantiza la participación política de sus militantes de forma transparente y apegada a lo dispuesto por sus estatutos, nos conducimos con responsabilidad y cumplimos puntualmente con los criterios de paridad de género e inclusión», dijo.
Entre las fechas relevantes del proceso priista, destaca la aplicación de un examen de conocimientos el próximo 18 de marzo, mencionó la lideresa tricolor.
Esto garantiza que el partido pueda presentar una oferta política que dé resultados y estén a la altura de la exigencia ciudadana, recordemos que la bancada priista en el congreso local, ha sido la más productiva con tan sólo cinco representantes populares» destacó Erika Rodríguez.
La presidenta del Revolucionario Institucional puntualizó que quienes aprueben el examen, habrán de registrarse el 19 marzo ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, quienes analizarán el resto de los requisitos para emitir los expedientes a la Comisión para la Postulación de Candidaturas, para que ésta determine el 22 de marzo quiénes tendrán la responsabilidad de representar con sensatez y cercanía a nuestro partido en los distritos locales, para su posterior registro ante la autoridad electoral.