Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Activan apoyo tras tormenta que causó daños en Huejutla
    • Exigen liberación de trabajador detenido
    • Tras lluvias retiran basura en Pachuca 
    • Prevén aumento del 20 % partido de la copa mundial
    • PAN analiza elecciones y fortalecimiento interno
    • Reforma judicial sin marcha atrás: Cuauhtémoc Ochoa 
    • Descartan ampliar horarios de bares 
    • Reparan grieta en el bulevar Nuevo Hidalgo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, mayo 31
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Reanuda Israel y 12 Guerreros rumbo a AmeriCup 2025

    20 noviembre, 2024 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Israel Gutiérrez Zermeño sigue demostrando su valía en el baloncesto internacional, al participar en la reanudación del clasificatorio de la AmeriCup 2025, con la segunda ventana, en duelos ante Nicaragua y Canadá.

    El primer reto para la selección será este jueves, al enfrentarse contra Nicaragua en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, a las 19:10 horas (hora local). El segundo encuentro tendrá lugar el 24 de noviembre, cuando México viaje a Canadá para enfrentar a los locales en el SaskTel Centre, en un desafío complicado para los 12 Guerreros.

    Estos compromisos serán fundamentales en busca de un lugar en la AmeriCup 2025, que reunirá a las 12 mejores selecciones de América. En el primer ciclo de clasificación, México tuvo un arranque mixto: en la jornada inicial cayó ante República Dominicana 84-70, pero en el encuentro de vuelta, jugado en la Arena Ciudad de México, la selección azteca ganó por 80-73.

    Cabe destacar que Nicaragua, como anfitrión del torneo, ya tiene su plaza asegurada para la AmeriCup 2025, compitiendo en la final sin necesidad de pasar por la fase clasificatoria.

    A medida que avanza la ventana de febrero, los dos mejores equipos del grupo, que incluye a México, Canadá y República Dominicana, avanzar para garantizar su presencia en el certamen.

    El camino hacia la AmeriCup 2025 también se conecta con las eliminatorias para el Mundial de Baloncesto 2027, con mayores aspiraciones para México. En este contexto, el hidalguense José Israel Gutiérrez se ha consolidado como una pieza fundamental en la estructura del equipo.

    Con más de 10 años de trayectoria en la selección nacional, el jugador sigue siendo una de las constantes más destacadas, a pesar de los cambios de entrenadores a lo largo de la última década.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo logra el subcampeonato en Mundialito Escolar

    28 mayo, 2026

    ¿Cómo cierra Hidalgo en la ON? Luchas, atletismo y charrería 

    28 mayo, 2026

    Cientos de atletas participan en el medio maratón Huejutla

    27 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.