Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • En San Felipe el II Encuentro Nacional del Huapango
    • En Huejutla beneficio por el pronto pago del agua
    • Periodista tepe Jano presenta libro Senderos
    • Lunes no abra servicio de bancos Lunes no abra 
    • Febrero: 15 por ciento de descuento en el Predial
    • Descarta MC frenar aumento al pasaje
    • Sancionan a funcionario de Tepeji por chocar unidad
    • Exigen la conclusión de carretera en A. de Tula
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, febrero 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Realizarán importantes obras en Ixmiquilpan

    8 noviembre, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Infraestructura de Corredor Artesanal y rehabilitación de Unidad Deportiva de la cabecera, son algunas de las obras de beneficio colectivo, que iniciará el gobierno del estado, además que el ayuntamiento gestiona la modernización de la carretera en la zona norte.
    El presidente municipal José Emanuel Hernández Pascual explicó que el Corredor Artesanal será edificado a un costado de la carretera federal México-Laredo, en Pastores, ejido Maguey Blanco, lo que reforzará la oferta turística.
    La inversión provendrá de la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de Pueblos Indígenas (CEDSPI), en conjunto con el ayuntamiento, “con lo cual atenderemos a sectores en cuyas manos descansan el legado cultural, tradiciones e identidad de nuestro pueblo”.
    La rehabilitación de la Unidad Deportiva, confirmó, no tarda con inversión de 25 millones de pesos, de recursos estatales; en ese mismo espacio se proyecta la reconstrucción del auditorio de la localidad.
    En cuanto a la carretera que intercomunica a una decena de pueblos de la zona de la montaña, destacó Hernández Pascual que realizó un recorrido, con lugareños, con representantes del gobierno estatal, a fin de constatar que ya concluyó la vida útil de la carpeta asfáltica.
    De ahí, coincidieron en la urgencia de reconstruir y modernizar esa vía de comunicación, por lo cual adelantó que colaborará con delegados de las comunidades a fin de emprender las gestiones necesarias, ante el gobierno estatal y hacer posible esta obra.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Lunes no abra servicio de bancos Lunes no abra 

    1 febrero, 2026

    Arrancará el Polo del Bienestar de Zapotlán 

    1 febrero, 2026

    Cierran Geiser y Peña del Cuervo por motivos ambientales  

    1 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.