Realizarán en Tula elección para delegados auxiliares

Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Pese a las restricciones sanitarias supuestas por la pandemia de coronavirus y que el municipio ha vuelto a semáforo epidemiológico rojo y que, de acuerdo con el resumen técnico de Covid-19, de la Secretaría de Salud estatal (SSH), en las últimas tres semanas, pasó de dos a 86 casos activos de la enfermedad, este domingo se celebrarán seis elecciones para renovar delegados auxiliares en colonias y comunidades de Tula. 

Lo anterior fue confirmado por el regidor Félix López Castillo en mesa de trabajo ante sus compañeros de ayuntamiento.  

El asambleísta local aseveró que hay varias delegaciones en las que todavía no se realiza la renovación de autoridad auxiliar por diversas circunstancias, entre ellas, la segunda sección de El Llano, San Marcos y Bomintzhá. 

De hecho, expuso, que, a más tardar, al inicio de la tercera semana del presente mes, ya las 55 comunidades del municipio contarían con representantes electos, para que, el 5 de febrero, tomarán posesión del cargo para el que fueron elegidos, durante la ceremonia del aniversario de la Constitución. 

Con tal aseveración coincidió el alcalde Manuel Hernández Badillo, quien aseveró que, sería “magnifico” que el 5 de febrero pudieran cambiarse a todos los delegados, ya que, el año pasado, por la pandemia, no se pudo llevar a cabo de esta forma. 

El mandatario, sin embargo, se dijo consciente de que, por varias circunstancias, las votaciones para delegados no se habían podido concluir en su totalidad, por lo que, en caso de que no se pusieran de acuerdo en las localidades, él nombraría de manera directa a los nuevos representantes de las colonias. 

No sería el único desacato de tal naturaleza en que incurre el ayuntamiento de Tula, ente que el pasado 5 de enero, autorizó que se instalara el mercado de Reyes, donde confluyeron al menos 15 mil personas, que no guardaron la sana distancia, no portaron correctamente el cubrebocas, además de no ser sanitizadas en los accesos al polígono.