Realizarán en Tizayuca 2a edición de Carrera Atlética

Guillermo Bello.- Realizarán en Tizayuca la segunda edición de la Carrera Atlética “Todos somos héroes reciclando” la cual contará con la certificación de la World Athletics/AIMS; será el cuarto evento de su tipo en celebrarse en la historia del atletismo en la República Mexicana.

El ayuntamiento de Tizayuca en coordinación con Desarrollos Inmobiliarios SADASI, celebrará su primera carrera atlética certificada, la cual será la Segunda edición de la Carrera Atlética “Todos somos héroes reciclando”, misma que consta de 5 kilómetros de recorrido.

Al respecto, Susana Ángeles Quezada, presidenta municipal, detalló que las actividades deportivas son fundamentales para promover la cultura de prevención de enfermedades crónico degenerativas tales como hipertensión y diabetes.

Por su parte, Elía Guarneros, directora regional de Grupo SADASI Región Hidalgo, reconoció el compromiso de las autoridades municipales en beneficio de la salud y promoción del deporte entre los habitantes de Tizayuca.

La carrera contará de seis categorías: Juvenil para los adolescentes de 15 a 19 años; libre de 29 a 39 años; máster de 40 a 49 y veteranos de 50 a 59 años.

Además, se considerará la categoría Infantil uno para los niños de 6 a 8 años, quienes sólo correrán 500 metros; e infantil dos, para los menores de 9 a 11 años quienes contarán con un tramo de mil metros.

Podrán participar hasta mil corredores en los 5 kilómetros, y se contará con premios para los ganadores de los tres primeros lugares por categoría y rama, además, de un premio especial para el ganador absoluto.

Esta Carrera estará certificada por la la World Athletics/AIMS. El balazo de arranque será en punto de las 08:00 horas del Domingo 12 con una salida y meta en Boulevard Miguel Hidalgo esquina Carretera Federal México-Pachuca, frente al acceso del Conjunto Habitacional Los Héroes Tizayuca.

Las marcas que se logren en esta competencia serán registradas como los primeros mejores tiempos del 2022 en los 5 kilómetros, pues sería la cuarta carrera de su tipo en celebrarse en toda la historia del atletismo en la República Mexicana.

Los interesados en participar, podrán ser acreedores a un descuento en la inscripción al donar materiales reciclables tales como PET, cartón, papel, aluminio y vidrio, pues la competencia se realiza en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.