Realizarán bazar con causa para terapias de Síndrome de Down 

Guillermo Bello.- Con la finalidad de recabar recursos que serán utilizados en terapias para las personas con Síndrome de Down  la Asociación Down Hidalguense A C.  realizará el primer día de julio, su primer “Bazar con Causa”, que contará con gran variedad de productos a precios accesibles.

La Asociación Down Hidalguense A C. (ADH) invita al público en general a que acuda este viernes 1 de julio a partir de las 9:00 horas al primer “Bazar con Causa”, organizado por las mamás de los beneficiarios de la asociación.

El objetivo del Bazar es generar recursos para el apoyo a las personas  con síndrome de Down, puesto que lo obtenido será destinado a contribuir al  pago de terapias necesarias,  de las cuales es importante la toma de éstas para lograr un pleno desarrollo y mejorar su calidad de vida.

Al respecto, Magdalena Cruz, presidenta de la Asociación señaló que derivado de la pandemia de Covid 19, algunas familias vieron disminuido su ingreso económico, lo que representó una reducción de terapias necesarias para beneficiar el desarrollo de los pacientes.

“Sabemos que, si interrumpimos las terapias, hay un retroceso muy importante que no queremos seguir viviendo en nuestros hijos, pues ya con la contingencia fue muy difícil” detalló en entrevista.

Así mismo, explicó que esta sería la prueba piloto de una actividad que planea realizar con mayor periodicidad, con el mismo objetivo; recaudar recursos en beneficio de apoyar el desarrollo de las personas con Síndrome de Down.

La Asociación Down Hidalguense A C. brinda atención integral a las personas con Síndrome de Down, y para ello cuenta con terapias en materia de psicología, estimulación temprana, física, ocupacional, sensorial, lenguaje, pensamiento lógico – matemático, lectoescritura e inteligencias múltiples

También cuenta con los talleres de pintura, ballet, zumba, fotografía, yoga, música, danza, así como lenguaje aprendizaje, educación física recreativa, ajedrez, canto y batería.

La intención de esta actividad es apoyar la economía de las familias, para que los beneficiarios  no falten a sus terapias y no se interrumpa su sano desarrollo.

Este Bazar con Causa se realizará en las instalaciones de la Asociación Down Hidalguense A C, ubicadas en la Carretera México – Pachuca kilómetro 84.5, Número 205, Col. Venta Prieta, atrás del Hospital del Niño DIF, a un costado del Banco de Sangre.

Finalmente, quienes decidan cooperar con la Asociación, pueden realizarlo a través de la cuenta bancaria 04703956202 clabe interbancaria 044290047039562021, o bien, pueden realizar aportaciones a través de la cadena OXXO al número de cuenta 5579 2091 4771 2159