Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Hay respuesta ante la emergencia: RIR
    • Localizan con vida a dos personas desaparecidas 
    • Carolina Viggiano critica eliminación del Fonden 
    • Clausuran super El Capitán por venta sospechosa de alcohol
    • Esperan ayuda en pueblos de Cardonal
    • Invitan a concierto de la Filarmónica 
    • No habrá ingresos por parquímetros en 2026 
    • Habrá campaña del  testamento
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, octubre 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Realizará la AAH un cuarto estatal extra, en Tepeji de Río

    18 febrero, 2024 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    La Asociación de Atletismo de Hidalgo (AAH) indicó que el camino de la disciplina a los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2024 aún no termina, pues ayer confirmó su dirigente que realizará un cuarto estatal.

    Dagoberto Rodríguez Quijano, titular del organismo, expresó que la decisión obedece a que buscan llevar calidad y no cantidad al macro-regional, al cual sin problemas podrían llevar al campeón y subcampeón en todas las pruebas.

    Sin embargo, indicó que no se trata de eso, por lo que este proceso está enfocado en las marcas minutos y, tras tres selectivos, únicamente Andrea Maldonado del Valle es la única que la dado el tiempo necesario, aunque hay otros que están más cerca de los tiempos, por lo que dará una cuarta oportunidad para conseguirlo.

    Además, ayer, en su tercer estatal en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) tuvieron unos problemas técnicos, por el cual no pudieron utilizar fotofinish, que es el método más preciso para obtener registros.

    Mencionó que el cuarto estatal está considerado en marzo próximo, en Tepeji del Río, donde garantiza todas las condiciones para el buen desempeño de los atletas.

    Finalmente, también aseguró que aún cuentan con el tiempo suficiente para una buena preparación y proceso, ya que el macro-regional de atletismo se llevará a cabo hasta la primera quincena de mayo, en Yucatán. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    El INHIDE, solidario con víctimas por las lluvias en la Sierra

    15 octubre, 2025

    Destacada proyección del ciclista hidalguense Edgar Cadena

    15 octubre, 2025

    Destaca el boxeo hidalguense en el Festival Olímpico

    13 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.