Arturo G. Alanis. Zimapán.- Realizarán autoridades municipales la Primera Campaña de Registro de Mascotas, el próximo sábado 17, con el objetivo de controlar la sobrepoblación de animales, principalmente perros y gatos, de los que ya se tenía importante presencia en calles de la cabecera y comunidades aledañas.
En ese sentido, se consideró que el registro de mascotas coadyuvará con el control de la cantidad de animales en la comunidad, evitando situaciones de abandono y maltrato, así como fomentar prácticas de adopción responsable entre familias zimapenses, sobre todo en la población infantil.
En el proceso, los dueños deberán proporcionar datos de los animales domésticos, por lo cual les generarán un recibo de pago para que acudan directamente a la Tesorería Municipal, donde realizarán un pago de 30 pesos con lo que quedará debidamente inscrita la mascota, y será extendida un acta de nacimiento.
Consideraron las autoridades municipales que un registro adecuado también permitirá actuar de manera más eficiente ante casos de maltrato y abandono, además de reconocer como miembros de la familia a las mascotas, dejando en claro que merecen ser tratadas con el mismo respeto y cuidado.
Puntualizaron que dicha iniciativa no tiene fines recaudatorios, sino que lleva el claro propósito de concientizar a los habitantes en general en cuanto a la responsabilidad que implica adoptar mascotas, “porque no son juguetes, son seres vivos; también sienten, tienen necesidades y debemos atenderlas”.
