Arturo G. Alanís. Ixmiquilpan.- Se realizaron las Jornadas por la Paz y Bienestar del Pueblo, presididas por el secretario de Gobierno del estado, Guillermo Olivares Reyna, acompañado por el presidente municipal José Emanuel Hernández Pascual, teniendo por sede la Plaza Juárez de la cabecera.
En presencia de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Rebeca Stella Aladro Echeverría, la dinámica incluyó la apertura de espacios de diálogo con participación ciudadana para atender problemas como violencia de género ya sea en escuelas, oficinas públicas y entre sociedad en general.
Guillermo Olivares dio a conocer que la iniciativa también permitió acercar información y diferentes servicios a la comunidad para promover la convivencia pacífica, a la par de contemplar operativos de seguridad, capacitaciones y actividades culturales.
En esa dinámica trabajan servidores públicos de la Secretaría de Gobierno, Concejo Estatal de Población, Sipinna Hidalgo (Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes) e Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), bajo observancia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).
Destacó el secretario de Gobierno que este tipo de acercamientos están encaminados a recuperar la confianza ciudadana sobre las autoridades, señalando que en el pasado no supieron corresponder a los hidalguenses, dejando a la deriva temas vitales como proteger la dignidad de las mujeres y fortalecer la paz del pueblo.
Entre otros temas, igual emitió un llamado para cuidar el desarrollo pleno de niñas y adolescentes, a fin de que no caigan o carguen situaciones que afecten en su futuro, sobre todo embarazos a temprana edad o que trunquen sus estudios; de lo contrario recomendó que se acerquen a instituciones para recibir apoyo adecuado.