Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Saneamiento del río Tula, es sólo una simulación
    • Educación oportunidad para fortalecer la identidad: NCV histórica y los valores cívicos
    • Avanza renovación de las delegaciones en Ixmiquilpan
    • Cierres viales en Real del Monte 
    • Fortalece MR servicio de recolección de basura 
    • Retiraron 822 vehículos abandonados en Pachuca 
    • Listo, el operativo rumbo al mundial 
    • AMMJE registra crecimiento en socias e ingresos en 2025
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, enero 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Proyectarán videomapping en parroquia de Acaxochitlán

    7 diciembre, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- Continuó este fin de semana la agenda decembrina de la Secretaría de Turismo mediante la proyección del videomapping “Acaxochitlán, lugar donde florecen la historia y la magia”, una pieza de seis minutos que utiliza la fachada de la Parroquia de la Asunción de María Santísima como soporte visual; la primera función ya se realizó y el municipio mantiene abiertas más fechas de exhibición como parte de sus actividades culturales.

    La obra, de acuerdo con la Secturh, integra imágenes que recorren distintos elementos del patrimonio local, desde la práctica de la medicina tradicional, la gastronomía basada en hongos y plantas silvestres, los paisajes de la región, los tapetes monumentales elaborados por artesanos y la representación del Señor del Colateral. Según las autoridades locales, esta técnica de videoproyección modifica la arquitectura del templo del siglo XVII para construir un relato visual centrado en la identidad del municipio.

    El proyecto es desarrollado por la Dirección de Innovación y Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo estatal, junto con la Dirección de Cultura municipal. El Instituto Nacional de Antropología e Historia en Hidalgo autorizó el uso del inmueble para esta intervención, al tratarse de un edificio con valor histórico.

    Además del videomapping, el municipio realizó el encendido del árbol navideño, un desfile y presentaciones artísticas, actividades que concentraron a habitantes y visitantes en el arranque de la temporada. Las proyecciones continuarán el próximo sábado 13 y el 19 y 20 de este mes.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Saneamiento del río Tula, es sólo una simulación

    12 enero, 2026

    Avanza renovación de las delegaciones en Ixmiquilpan

    12 enero, 2026

    Cierres viales en Real del Monte 

    12 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.