Realizan Jornada de Salud Visual en Santiago de Anaya

Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- Este martes aconteció la Jornada de Salud Visual, para la población de 65 años de edad y más, bajo la coordinación de autoridades del ayuntamiento y servidores públicos del gobierno estatal, con el propósito de contribuir a que las personas adultas mayores del municipio tengan una mejor calidad de vida.

Las acciones incluyeron exámenes de la vista y entrega de lentes de manera gratuita a las 100 personas inscritas, procedentes de distintas comunidades del municipio, cuya mayoría continúa registrando altos índices de pobreza, además de que cuenta con deficiente infraestructura de servicios y atención médica.

Ex profeso, destacó el servicio gratuito para el traslado de personas, principalmente de aquellas que viven en comunidades lejanas y además no contaban con los recursos o medios para asistir, esto, también como resultado del trabajo conjunto del Sistema DIF municipal y el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores de Hidalgo.

Durante los trabajos, los optometristas lograron identificar algunos casos de problemas visuales, que no se solucionan o corrigen con el uso de lentes, y por tanto requieren atención especializada en oftalmología; así que programaron citas ante la Asociación para Evitar Ceguera en México.

La jornada fue inaugurada por la directora del Sistema DIF de Santiago de Anaya, Belén González Barrera, acompañada del alcalde, Edigar Monter Ángeles, en presencia de un equipo de optometristas y médicos generales, además de personal gerontológico, psicológico, de trabajo social y apoyo.