Realizan Feria de la Salud en Mixquiahuala

Guillermo Bello.- Realizan en Mixquiahuala la Feria de la Salud, en la cual el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde además de brindar servicios generales a la población se dio información para prevenir enfermedades.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo llevó a cabo la Feria de la Salud en el municipio de Mixquiahuala, en donde se realizaron chequeos PrevenIMSS y detección de enfermedades como la diabetes mellitus, hipertensión arterial o cáncer de mama a través de exploración clínica y Papanicolau.

Así mismo se contó con asesorías de nutrición, salud bucal, planificación familiar y activaciones físicas para toda la familia parte de la derechohabiencia del Instituto.

Se otorgaron consultas de Estomatología, se aplicó flúor a quienes lo requirieron, con la finalidad de proteger el esmalte de los dientes y evitar la aparición de caries.

Además, se completaron esquemas de vacunación básicos para menores de 8 años con la intención de prevenir enfermedades, además de la ministración de vitamina “A”, para fortalecer el sistema inmunológico, así como favorecer el crecimiento y la vista.

El IMSS brindó información para prevenir enfermedades diarreicas y deshidratación, por lo cual se proporcionaron sobres de Vida Suero Oral.

También se realizaron mediciones de Índice de Masa Corporal (IMC) para conocer el riesgo de padecer obesidad y, así conocer el estado nutricional de las personas e incentivar la adopción de estilos de vida saludables.