Tula de Allende.- El Sistema DIF Tula, el ayuntamiento junto con asociaciones civiles y escuelas, realizaron un desfile por el primer cuadro de la ciudad, conmemorativo en el marco del Día mundial de las Personas con Discapacidad.
La Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), señala que “el construir sociedades sostenibles depende de la inclusión, la participación y el empoderamiento de todos, incluidas las personas con discapacidad”.
La presidenta del Sistema DIF de Tula, Liliana Aguirre Mejía, invitó a la inclusión para eliminar los obstáculos a la integración de las personas discapacitadas, quienes pueden participar de manera activa y productiva en la vida social y económica. Se pronunció porque sea más grande la conciencia entre la sociedad, ya que todos estamos propensos a tener también una discapacidad.
La servidora pública agradeció el trabajo colectivo de la sociedad civil organizada, instancias de gobierno, escuelas y población en general que suma esfuerzos y acciones para el empoderamiento de las personas con alguna discapacidad.
La presidenta de DIF Tula junto con el secretario municipal Alejandro Álvarez Cerón, quien acudió en representación del presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, reiteró el continuar el trabajo tanto en el organismo asistencial como en la alcaldía para el permanente apoyo a las personas con discapacidad.
Por Miguel Á. Martínez