Realizan balance de obras ejecutadas en Actopan 

Arturo G. Alanis. Actopan.- Un balance sobre las obras públicas comunitarias, actualmente ejecutadas por las autoridades del ayuntamiento, así como de otras que están por iniciar, fue emitido por el titular de la Dirección del ramo, Francisco Peña Villaverde, durante conferencia de prensa “mañanera”, realizada en modo virtual, el lunes 25.

Refirió que una máquina retroexcavadora abrió una zanja irrigadora, el reciente fin de semana, en la parte alta del ejido de El Huaxtho, mientras que en la comunidad de Dajiedhi se asignó personal, vehículos, maquinarias y herramientas, a fin de revestir caminos, en atención a peticiones de vecinos.

Por otro lado, informó que el programa FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social), cuenta para el presente ejercicio con un monto superior a los 22 millones 400 mil pesos, teniendo en la actualidad un total de ocho obras, debidamente validadas, autorizadas y en proceso de construcción.

Detalló que están asfaltando la calle 15 de Mayo, Tercera Sección, en la comunidad de El Daxtha, con una inversión de un millón 388 mil 965 pesos, así como una acción similar en Arboledas, de El Boxtha, por más de 964 mil pesos, además de la pavimentación hidráulica en la calle Montevideo, colonia Casa Blanca, con recursos por 952 mil 987 pesos.

Lo mismo, dio a conocer la construcción de un tanque de cemento para agua potable, con recursos por más de 680 mil pesos, en la comunidad de Chicavasco, donde también están aplicando pavimento hidráulico con huellas de empedrado, para lo cual canalizaron más de 368 mil pesos, ambas acciones también mediante el FAIS.

Entre otras obras, el funcionario destacó que mediante la Secretaría de Energía (Sener), mediante la CFE (Comisión Federal de Electricidad), la alcaldía gestionó cinco obras para ampliar el servicio básico, merced a inversiones por 24 millones 247 mil 916 pesos, para beneficiar a las comunidades Plomosas, Dajiedhi, El Huaxtho, Chicavasco y Camino Real.