Realiza UAEH taller virtual enfocado a cuidar la salud

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en conjunto con la Secretaría Ejecutiva de Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Social y Familia del Gobierno de Chile, llevaran a cabo el Seminario-Taller “Construyendo una vida saludable en la escuela y el hogar”, los días 21 y 22 de enero a través de la plataforma virtual Zoom.

En este sentido, la jefa del Área Académica de Nutrición del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) de la UAEH, Arianna Omaña Covarrubias, dio a conocer que este Seminario-Taller está dirigido a padres de familia, profesores y expertos.

El cual tiene el objetivo de promover entre los universitarios, así como la población en general, hábitos más saludables en diferentes entornos de la vida cotidiana, como la escuela y el hogar, lo anterior motivado por el hecho de que, tanto en Chile como en México, la obesidad infantil ha alcanzado cifras alarmantes.

Comentó que por lo anterior la UAEH y la Secretaría Ejecutiva de Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Social y Familia del Gobierno de Chile se han propuesto promover el aumento de entornos escolares sanos, a través de la alimentación saludable y la actividad física, además de generar un modelo de política pública en la materia.

El Seminario-Taller contará con siete invitados internacionales de Chile, Costa Rica, Guatemala y Argentina, además de la participación del doctor Marcos Galván de la UAEH, quien es el responsable de esta actividad binacional, quien abordará el tema de la prevención de la obesidad a través del currículo y de la experiencia en escolares mexicanos.

Dicha acción es financiada por el Fondo Conjunto de Cooperación Chile-México, por ello se impartirá de forma gratuita y las inscripciones se pueden realizar a través del portal ObservatorioEscuelasSaludables.com; el cupo será limitado.

Por Itzell Molina