Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Charlyn Corral regresa al Tri Femenil para amistosos ante Uruguay
    • Tetepango vive nueva jornada del Estatal Charro Hidalgo 2024
    • Huasca de Ocampo albergará el Nacional de Enduro 2025
    • Fortalecen el cultivo de maguey en el Mezquital
    • Profepa asegura aves canoras en Actopan
    • Terminarán obra en Mineral del Monte 
    • Por falsas ofertas de trabajo STYPS presenta 5 denuncias 
    • Rematará Pachuca vehículos olvidados 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, mayo 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Realiza SEPH asignación de plazas de educación básica

    Realiza SEPH asignación de plazas de educación básica

    3 septiembre, 2021 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- Cumpliendo con la política educativa de integrar al servicio docente a los maestros más capaces que se encargarán de la formación académica de los estudiantes del estado, mediante proceso transparente conforme a derecho, los días 2 y 3 de septiembre de 2021 la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), llevó a cabo el Evento Público de Asignación de Plazas Conclusión del Proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica Ciclo Escolar 2020-2021.

    Por lo anterior, el titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, refirió que para dicho evento se ha trabajado de manera ardua en coordinación con las diferentes áreas de la dependencia, así como con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), pero debido a la emergencia sanitaria se desfasó la presente asignación de plazas.

    Señaló que este proceso se dio conforme a las listas ordenadas de resultados por nivel educativo, tipo de servicio, modalidad, asignatura o taller, conformadas a partir de los resultados obtenidos para 704 Plazas de Jornada y tres mil 490 hora-semana-mes.

    Asimismo, aseveró que en estos más de 18 meses de emergencia sanitaria la educación en Hidalgo no se ha detenido, y se lleva a cabo una labor articulada cumpliendo con la política del gobernador, Omar Fayad Meneses, en la cual se prioriza la salud de la comunidad escolar, por lo que se encuentran trabajando de la mano con el Consejo Estatal de Salud, la Sección 15 del SNTE y los servicios regionales, para la toma de decisiones consensadas.

    El funcionario estatal, recalcó que la coordinación del Gobierno de Hidalgo con el Gobierno de la República ha sido clave para coordinar acciones en materia de salud y educación, lo cual ha impactado de manera positiva en las y los hidalguenses.

    En el evento público de asignación de plazas, el cual se llevó a cabo de manera virtual, participaron los subsecretarios de SEPH: Francisca Ramírez Analco, María Angélica Bravo Cadena, Juan Benito Ramírez Romero y Pablo Moreno Calva, así como el titular de la Oficina de Enlace Educativo del Gobierno de México en Hidalgo, Jesús López Serrano, y el titular del Órgano Interno de Control de la SEPH como representante de la Secretaría de la Contraloría para dar fe de la legalidad y avalar la transparencia del proceso.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fortalecen el cultivo de maguey en el Mezquital

    16 mayo, 2025

    Profepa asegura aves canoras en Actopan

    16 mayo, 2025

    Por falsas ofertas de trabajo STYPS presenta 5 denuncias 

    16 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.