Realiza SEPH activación física por el Día Naranja

Manuel Castellanos.- Como parte de las actividades programadas con motivo del Día Naranja, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) llevó a cabo una activación física dirigida a trabajadoras y trabajadores de esta dependencia, la cual fue impartida por Bibiana Navejas, campeona internacional en fisicoculturismo.

La actividad, que tuvo como lema: “Las diferencias nos enriquecen, el respeto nos une”, se llevó a cabo en la explanada principal de la SEPH.

El Día Naranja es un movimiento que surgió para visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del mundo y se conmemora el 25 de cada mes para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia y discriminación. En esta ocasión la actividad programada tuvo como finalidad promover la salud de las mujeres a través de la activación física.

Asimismo, el Instituto Hidalguense de Educación (IHE), a través de la Coordinación General de Educación Básica (CGEB) con la Dirección General de Educación Básica (DGEB) y la Dirección de Educación Especial, realizó también una activación física en la explanada de la Coordinación General.