Realiza Salud encuentro de psicología clínica

Guillermo Bello.- Con el objetivo de capacitar a los profesionales en psicología para contribuir en los procesos de mejora de atención de pacientes, la Secretaría de Salud de Hidalgo realizó el Primer encuentro de psicología clínica DUME.

En la conmemoración del día del psicólogo, la Dirección de Unidades Médicas Especializadas (DUME) organizó un ciclo de conferencias y talleres en los que se abordaron temas de salud mental, adicciones, violencia, tanatología, acompañamiento emocional, adherencia al tratamiento, atención centrada en la persona, género y equidad.

Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) destacó que el papel del profesional de Psicología es fundamental en la sociedad para brindar una atención integral a las personas, ya que, proporciona psicoterapia y orientación en una gran variedad de situaciones.

“En estos tiempos de pandemia en los que las medidas impulsadas para prevenir el contagio del Covid 19 nos han llevado al distanciamiento social y ante una gran cantidad de información, es imprescindible promover la importancia de la salud mental para mantener el equilibrio en nuestras vidas, de ahí la importancia de una atención psicológica de calidad” precisó.

En este ciclo de capacitación participaron más de 80 profesionales de la psicología quienes son parte de la red de atención del primer nivel, así como de la DUME.

La SSH precisó que este encuentro será un impulso en la mejora de atención especializada e integral de la población en temas de violencia, adicciones, cáncer de mama, enfermedades crónicas y de transmisión sexual, así como en atención geriátrica.