Arturo G. Alanís. Zimapán.- Clientes del mercado municipal pidieron a las autoridades que pongan en orden a locatarios y comerciantes de puestos semifijos que obstaculizan con mercancías y objetos el libre tránsito en las inmediaciones de la avenida Juárez, donde además evidenciaron condiciones de insalubridad.
Las quejas surgieron mientras el presidente municipal Hermilo Trejo Rangel hizo entrega de la primera etapa de los trabajos de rehabilitación en dicho mercado, obra consistente en la colocación de un techado de lámina, que tardó casi medio año.
Los inconformes observaron que cada vez resulta más complicado, tanto a peatones como a automovilistas, circular por el sector Juárez porque algunos comerciantes instalan opuestos en inmediaciones de banquetas, mientras otros dejan cajas o bultos en áreas de estacionamiento.
Inclusive, previeron que la situación podría complicarse más porque en breves días será reubicado otro grupo de vendedores semifijos debajo del techado que recién fue construido y forma parte del Programa Estatal para el Fortalecimiento de la Infraestructura de Mercados Municipales.
A par, otros usuarios del mercado solicitaron que la administración municipal también repare el piso del centro de abasto, pero principalmente que limpien el lugar, porque diariamente registra importante acumulación de basura, significando un potencial foco de contaminación.
