Realiza PC desazolve en río Papalote en Tizayuca

Guillermo Bello. Tizayuca.- Con la finalidad de prevenir el desbordamiento del río Papalote ante las lluvias registradas en los últimos días, personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca, Protección Civil, y Bomberos realizaron desazolve y deshierbe de la zona.

Personal de las dependencias acudieron a realizar el deshierbe y desazolve de taludes del fondo del Río el Papalote, para retirar los desechos sólidos arrastrados por la propia corriente, lo que ocasiona la obstrucción del cauce natural y el desborde.

Con el objetivo de prevenir inundaciones en el municipio, desde el inicio del temporal de ciclones tropicales, la CAAMTH realiza supervisiones y proyectos en las zonas con mayor riesgo de anegaciones.

El área técnica operativa de la dependencia programó el uso de maquinaria pesada en los trabajos de remoción, carga y acarreo de desechos encontrados en el Río.

Finalmente, las dependencias hacen un llamado a la población a mantener libre de desechos el perímetro del río, así como a no tirar basura en las calles para evitar el desborde del Papalote y con ello evitar la pérdida de bienes de los tizayuquenses.