Realiza Ixmiquilpan primera Feria Regional de la Manzana 

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Aconteció la Primera Feria Regional de la Manzana 2022, bajo el lema El Sabor de la Cosecha, en la Plaza Juárez de esta ciudad, con la participación de casi 400 productores, procedentes de nueves municipios de las regiones Valle del Mezquital y Sierra Gorda, el reciente fin de semana.

Durante la jornada, el titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario del municipio, Manuel López Tavera, informó que en la demarcación producen cinco variedades de manzana, de las 10 con que cuenta el país, especificando los casos de la Rayada, Golden Delicious, Golden Aguanueva y Gala.

En la exposición, los participantes ofrecieron productos derivados de la manzana, tanto para degustación como para venderlos, por mencionar el carnaval de manzana, mermelada artesanal, licor de manzana, ates, empanadas, néctar, gelatina, pay de manzana y vino artesanal, así como shampoo de manzana.

En la inauguración de esta Primera Feria Regional de la Manzana 2022, destacó la asistencia del senador de la República, Navor Rojas Mancera, así como de la diputada federal por el Distrito 02 de Ixmiquilpan, Ciria Yamile Salomón Durán, acompañados de servidores públicos de la presidencia municipal.

Asistieron productores de los municipios de Huichapan, Zimapán, Jacala de Ledezma, Tecozautla, Cardonal, Nicolás Flores, Actopan, Santiago de Anaya y por supuesto Ixmiquilpan, que mediante dicha feria tuvieron la posibilidad de abrir una nueva puerta para la promoción y comercialización de las manzanas.