Guillermo Almada pasó del cielo al infierno en el banquillo tuzo, pues luego de sus arranques históricos, ahora experimenta su peor inicio en la Bella Airosa, dentro de este Apertura 2023.
Los Tuzos están hundidos en el fondo de la clasificación general, con solo seis unidades, con apenas un triunfo, tres empates y tres descalabros.
Esta productividad contrasta con la de su primer torneo con los Tuzos, en el Grita México C22, en siete fechas, acumuló 15 puntos, producto de cinco triunfos, un empate y una derrota, con 16 goles a favor y ocho en contra, llegó hasta la final y cayó contra el Atlas.
En el Apertura 2022, en sus primeras siete jornadas sumó 11 unidades, derivado de tres victorias, dos empates y dos descalabros con siete goles a favor y cuatro en contra, y llevó al equipo hasta la final por segunda vez consecutiva, en esa ocasión, le tocó alzar el título que significó su séptima estrella al vencer a Toluca. En estos dos torneos calificó de manera directa a la Liguilla.
Para el Clausura 2023, tuvo su mejor inicio, al contar cinco triunfos, un empate y un descalabro con 17 dianas a su favor y 10 en contra. E este semestre fue eliminado en repechaje por Santos.
A pesar de que sus números bajaron, Guillermo Almada todavía se mantiene como el técnico del Pachuca con mejor porcentaje del 62.91 por ciento en 71 partidos dirigidos, con 40 victorias, 14 empates y 17 descalabros.