Arturo G. Alanis. Chilcuautla.- Con la finalidad de obtener mejores rendimientos en la producción agrícola del municipio, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh) brindó apoyo a familias campesinas para realizar trabajos de nivelación y reactivación de parcelas.
En ese propósito, el titular de dicha dependencia estatal, Napoleón González Pérez, acudió a la localidad a fin de supervisar personalmente el correcto funcionamiento de la maquinaria, en atención a solicitudes de productores agrícolas de cereales y vegetales.
La reactivación de parcelas requirió maquinaria pesada, aplicando el método de subsueleo, que consiste en romper y remover la tierra por debajo de sus niveles en que se encontraba, para facilitar la siembra e infiltración de agua, así como libre extensión de raíces de cultivos.
Durante el tradicional banderazo de arranque de nivelación de tierras, Napoleón González adelantó que este proyecto no solo mejorará la calidad y cantidad de las cosechas, sino que beneficiará a más de 300 integrantes de familias campesinas, a la par de fortalecer a la comunidad, potenciando su desarrollo.
Reiteró el titular de la Saderh la clara instrucción que tiene del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, en el sentido de mantener contacto permanente con la gente trabajadora del campo, así como atender personalmente las necesidades del sector y ofrecer puntuales soluciones ante los diferentes problemas y retos que enfrentan.
