Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- Reabrir y rehabilitar el tiradero es una alternativa del ayuntamiento ante el posible cierre definitivo de relleno sanitario de El Huixmí en Pachuca para resolver la crisis de recolección y confinamiento de desechos sólidos urbanos de esta municipalidad de acuerdo con el presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio.
Por ello presentaron la solicitud a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) para que sea habilitado nuevamente este espacio, luego de que hace años fue clausurado por un incendio.
Añadió que en el relleno sanitario buscarán edificar un centro de transferencia de residuos sólidos urbanos para trasladarlos al Estado de México o a Tulancingo.
“Iniciamos la solicitud de manera formal a la Semarnath para que nos habilite lo que era el basurero aquí para hacer un centro de transferencia”, explicó.
Añadió que de no concretarse lo anterior cuentan con algunas propuestas de predios, propiedad del municipio, en los que se podría construir un relleno sanitario, pero evitó dar detalles, a petición de la Semarnath, pues primero se deben realizar los dictámenes y después socializar la creación del relleno sanitario.
En tanto, hasta diciembre seguirán tirando la basura en El Huixmí, hasta que se defina sí se abre una nueva celda o cierra definitivamente el basurero.
Últimas NoticiaS
- Alejarse de “grillas” y hacer política para el bienestar de la gente: JMS
- Piden frenar a invasor en Tula
- Capacitan a productores para explorar mercados
- Capacitan a empleados en San Salvador
- Nuevo programa social para 2025
- Combaten la violencia a las mujeres en Ixmiquilpan
- Retrasan la incorporación de municipios a la ZMVM
- Encuentro Parlamentario Megalópolis en Pachuca