Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Detienen a cinco agresores de Agentes de Investigación
    • Sin Micolta, Pachuca oficializa su plantilla para el Apertura 2025
    • Oseznos quiere rugir más fuerte en la semana 4 de Fademac
    • El pesista, Jacob Flores suma dos bronces para Hidalgo en la ONC
    • Vehículos quedan varados en la Huejutla – Santa Cruz
    • Vigila SSH higiene en Feria de la Barbacoa
    • Exigen en UPT atención casos de acoso escolar 
    • Agricultura inicia desazolves en Apan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, julio 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Ratifica Tribunal Electoral elección en 25 municipios

    Ratifica Tribunal Electoral elección en 25 municipios

    10 diciembre, 2020 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    *Magistrados declaran infundados los recursos interpuestos en las solicitudes de impugnación.

    El pleno de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo de los alcaldes en 25 demarcaciones, entre estas Tizayuca, Tepeji del Río y Tula de Allende., que se suman a los seis asuntos resueltos el martes.

    Los magistrados también avalaron los resultados en Ajacuba, Xochiatipan, Tianguistengo, San Salvador, Zempoala, Huichapan, Pacula, Huehuetla. San Agustín Metzquititlán, Huazalingo, Eloxochitlán, Singuilucan, Tlaxcoapan, Tenango de Doria, Mixquiahuala, Francisco I. Madero, Chilcuautla, Acatlán, Apan, San Felipe Orizatlán, Alfajayucan y Zimapán.

    En tanto, el pasado martes se confirmó la validez de los procesos en Tasquillo, Molango, Mineral del Monte, Zacualtipán de Ángeles, Tlahuelilpan y un primer juicio también de Tepeji.

    Los magistrados declararon infundados agravios como presión de autoridades, incorrecta integración de mesas directivas de casilla, falta de valoración de pruebas del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) y uso de símbolos religiosos.

    Asimismo, un candidato argumentó que se redujo su periodo de campaña y otros el uso de la tarjeta La Protectora, para la compra de votos, pero no hubo elementos suficientes para demostrar los ilícitos. 

    Esta es la segunda instancia a la que acuden los municipios y podrán acudir a la Sala Superior, sin embargo, todavía no son resueltos las cuatro elecciones que podrían repetirse el próximo año: Acaxochitlán, Tulancingo, Huejutla e Ixmiquilpan.

    Por Oliver García

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pese a la violencia e inseguridad alcalde de Tula pide tranquilidad

    11 julio, 2025

    Destinará Pachuca 25 millones para bacheo

    11 julio, 2025

    Fracasa Feria de la Barbacoa Actopan

    11 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.