Juan Manuel Pérez. Mineral de la Reforma.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública evitaron que un sujeto se quitara la vida, luego de ser asegurado por apuñalar a su pareja sentimental, a pesar de estar embarazada.
Los hechos ocurrieron en el momento que se recibió llamada de emergencia en la que se denunciaba violencia familiar en un domicilio de la colonia Manuel Ávila Camacho.
Al arribar al lugar, los uniformados aseguraron a A. B. C., de 29 años, quien momentos antes había golpeado, intentado asfixiar y agredido con un cuchillo a su pareja sentimental en el abdomen y el rostro, quien, se sabe, está embarazada.
Por tal motivo fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a fin de ponerlo a disposición de la autoridad competente, ya que por la agresión a la mujer se configura el delito de tentativa de feminicidio y lo que resulte.
En los separos, el acusado intentó agredir a otros detenidos, por lo que fue aislado para evitar alguna riña; sin embargo, al verse en solitario, con su propia playera intentó colgarse de las rejas, situación que fue atendida de inmediato por el guardia, quien con tijeras logró cortar la prenda y salvarle la vida.
Tras recibir valoración prehospitalaria, fue trasladado a un nosocomio de la ciudad para recibir atención adecuada, donde permanece bajo custodia para el seguimiento médico y legal correspondiente.Se sabe que una vez que sea dado de alta, enfrentará el proceso legal por el que está señalado.
