Actopan.- Las autoridades del ayuntamiento pretenden regular el uso de los diferentes espacios deportivos públicos del municipio, mediante la disposición de un nuevo reglamento, con la finalidad de evitar conflictos entre los agremiados de las distintas asociaciones deportivas locales, así como para procurar su conservación.
En ese contexto, el titular del denominado Gobierno de la Gente de Actopan, Héctor Cruz Olguín, explicó que como consecuencia de distintas situaciones es que se resolvió estructurar un documento normativo que permita al ayuntamiento regular ciertos quehaceres en los distintos espacios deportivos del municipio.
Reveló que hay algunas ligas deportivas que prácticamente han acaparado las canchas, con meros fines de lucro, lo cual ha generado algunas quejas ciudadanas, pues se ha visto restringida la oportunidad de que otros sectores hagan uso de ese tipo de espacios públicos para sus actividades recreativas.
“Estamos trabajando en el reglamento, con la opinión de la sociedad, para que todos los espacios públicos deportivos cuenten con un reglamento, pues todos, todos los actopenses, tenemos derecho de usar las canchas que se tienen dentro del municipio», expuso.
El alcalde enfatizó que dicha reglamentación, aunque en un sentido muy sencillo, va muy en serio, por la necesidad de cuidar y dar mantenimiento a los espacios existentes, pues resultaría muy costoso edificar unos nuevos y, por tanto, «es justo que todos hagamos un uso responsable, pues fueron construidos para toda la ciudadanía y no para unos cuantos».
Héctor Cruz adelantó que dentro de pocos días se realizarán trabajos de rehabilitación del campo deportivo Los Frailes, también conocido como El Jagüey, y que se localiza frente a la alcaldía, pues, por su excesivo uso y nulo mantenimiento, ya se encuentra deteriorado.
Por Arturo G. Alanis