Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Entrega DIF Hidalgo proyectos productivos
    • Bloquean calle en Bomintzhá por daños
    • Acuerdan reparación de rampa colapsada
    • Pueblos mágicos reportan mayores ventas
    • Patrulla atropella a una adulta mayor
    • Chocan camioneta y combi: varios heridos
    • Desarticulan punto para el robo de hidrocarburo
    • Policías de Tula protestan  por aguinaldo incompleto
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, diciembre 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Quieren reactivar pesca en Zimapán

    17 abril, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Zimapán.- Pretenden productores acuícolas reactivar y fortalecer las actividades pesqueras en la presa Fernando Hiriart Valderrama, con la finalidad de detonar la suficiencia alimentaria y económica, en beneficio de un aproximado de 700 familias de la comarca dedicadas a esa actividad.

    Para esos propósitos, gestionarán el establecimiento de una estrategia conjunta ante la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh), acordaron los mismos productores durante una reunión con autoridades del ayuntamiento, representantes de Acuacultura del Estado y el Comité Acuícola de la entidad.

    Paralelamente, comenzaron los trabajos de organización por parte del alcalde Alan Rivera Villanueva con representantes de cooperativas pesqueras tanto de Zimapán como de los municipios de Tasquillo y Tecozautla, requiriendo también el apoyo y asesoría del Senasica (Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Alimentaria).

    Durante la jornada, comenzaron a plantear y analizar las necesidades de infraestructura, repoblamiento y manejo de peces, con la finalidad de armar los planes de trabajo, además de realizar algunos recorridos conjuntos por el embalse.

    Por lo pronto, el titular de la administración municipal dejó en claro que “no quitará el dedo del renglón” para poder ejecutar los planes y contribuir con la mejora de la calidad de vida de las familias pescadoras de Zimapán, para lo cual la alcaldía destinará recursos materiales y monetarios en la medida de su posibilidad.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Entrega DIF Hidalgo proyectos productivos

    16 diciembre, 2025

    Bloquean calle en Bomintzhá por daños

    16 diciembre, 2025

    Acuerdan reparación de rampa colapsada

    16 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.