Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Denuncian malos manejos en escuela
    • Exigen tianguistas trato igualitario en Alfajayucan
    • Contraloría investiga a 700 por doble plaza
    • Caasim espera propuesta formal de la UAEH para cubrir adeudo
    • Exigen en Cruztitla a CFE restablecer el servicio 
    • Salud y UAEH en ruta itinerante de atención
    • Presentan Ley de Ingresos en MR
    • Pachuca: nuevo puente vehicular
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, septiembre 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Quieren que muestra gastronómica de Santiago de Anaya sea patrimonio cultural

    Quieren que muestra gastronómica de Santiago de Anaya sea patrimonio cultural

    5 abril, 2019 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    La diputada morenista Lucero Ambrocio Cruz señaló que al ser la Muestra gastronómica de Santiago de Anaya quizá la más grande de todo el estado de Hidalgo, debería ser considerada patrimonio cultural.

    Por lo anterior, realizó un exhorto al ayuntamiento para que por medio de la secretaría de Cultura del estado se analice y ejecute dicho nombramiento. Esto, a través de un acuerdo económico que emitió ante el pleno.

    La legisladora manifestó que la propuesta es con la finalidad de fomentar el rescate de las costumbres y tradiciones de la región del municipio de Santiago de Anaya.

    La muestra gastronómica gira en torno a una cultura culinaria capaz de congregar a más de mil cocineras tradicionales en un fin de semana, las cuales concursan con sus costumbres, vestimenta, narrativa, utensilios, procesos, ingredientes y saberes, este año se llevará a cabo a partir de hoy, así como el sábado y domingo.

    “Es necesario reconocer la gastronomía hidalguense, de tal forma que podamos identificar nuestra cocina como lo hacemos con la de Puebla, Yucatán y Oaxaca, es indispensable para engrandecer y perpetuar la riqueza de ingredientes y procedimientos culinarios de nuestro estado”, finalizó la diputada.

    Por Nasvid Villar

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Contraloría investiga a 700 por doble plaza

    5 septiembre, 2025

    Caasim espera propuesta formal de la UAEH para cubrir adeudo

    5 septiembre, 2025

    Salud y UAEH en ruta itinerante de atención

    5 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    191761