Miguel Ángel Martínez. Tepeji del Río.- En la toma de protesta de nuevos delegados auxiliares, el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, invitó a los representantes vecinales a integrar un mapeo de los atractivos de sus respectivas localidades, para poder utilizarlo como potenciador para la actividad turística que impulsa el ayuntamiento.
En su oportunidad, el edil dijo que, para eso su administración trabaja en el mejoramiento de los accesos principales a la localidad, además del embellecimiento de las plazas públicas de las comunidades que integran el municipio: “a eso le ha apostado mi gobierno”.
Aseveró que todavía le falta trabajo, pero que de esa manera quiere cerrar su gestión, ayudando a potenciar la visita de paseantes a Tepeji del Río, con la derrama económica que eso conlleva.
De esta manera, encargó a las autoridades auxiliares, integrar carpetas de las necesidades de cada localidad, pero si bien se deben tomar en cuenta las necesidades que se tienen, los compendios también lo que más los representa como comunidades.
Ejemplificó con las comunidades de San José Piedra Gorda y El Salto Melchor Ocampo, donde lo tradicional, son las salsas y los torneos de fútbol que se hacían, respectivamente. Habló del rescate obligado de la identidad de cada pueblo, además de la recuperación de valores, principios y tradiciones desde la comunidad y el hogar.
Señaló que hay que pensar en el presente, lo que se necesita hoy, pero también hay que tener una visión integral del futuro, y por ello, su gobierno (2020 – 2024), ha realizado y realizará las acciones suficientes como para mejorar la imagen urbana del municipio con el objetivo de generar mayor turismo en la demarcación.