Constructores de Mineral del Monte están interesados en participar en la edificación de la autopista a Huasca, la cual actualmente está en proceso de licitación, informó Mauricio Téllez, expresidente del Concejo Municipal Interino.
Informó de la conformación de un sindicato de constructores a propósito de la edificación de la vialidad, que será concesionada a 30 años, a fin de que puedan participar en el proyecto y la zona se reactive económicamente.
Sostuvo que durante su administración participó con el municipio la CTM, pero ésta dejó un adeudo de 60 mil pesos, aunque consideró que no habrá mayor problema con la administración actual que también tiene filiación priista.
“Antes me reclamaban por qué había camiones foráneos en Mineral del Monte, pero hoy hasta vemos personajes políticos”, señaló.
Por otra parte, sin abundar en los detalles, señaló que la alcaldía actual suspendió el pago a personal de la Policía Municipal y de Protección Civil, lo cual aseguró que tiene un fondo político.
“El problema que se está suscitando en Real del Monte es que hoy tienen una revancha política contra el sindicato, un sindicato que en su momento me apoyó y en su momento correspondí, es por eso que se les atacó y hoy ya despidieron a cuatro personas sindicalizadas”.
Por Oliver García