Jesús Castillo.- Las quemaduras a causa de la pirotecnia aumentan un 30 por ciento en las épocas decembrinas y las principales víctimas son los niños de entre diez y catorce años de edad, reveló la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
De acuerdo con la dependencia, estas lesiones pueden variar desde quemaduras leves o graves hasta amputaciones e, incluso, la pérdida de la vida.
Estos artefactos, señalaron, no debe guardarse en la ropa, ya que la fricción o el calor corporal podrían hacerla estallar o encender; además, la ropa sintética puede adherirse a la piel en caso de incidente, ocasionando heridas más severas.
Reveló la dependencia que el ruido generado por la explosión de cohetes también puede causar lesiones; estos sonidos pueden alcanzar hasta 190 decibeles, más del 100 por ciento de lo que el oído humano puede soportar.
Ante ello, la SSH recomienda no adquirir productos de pirotecnia y recuerda que su compra, venta y distribución están prohibidas por la ley, especialmente cuando se trata de menores de edad.
Cabe señalar que, para inhibir el número de víctimas, algunos municipios como Epazoyucan han prohibido la pirotecnia.
Últimas NoticiaS
- Fortalecen las habilidades Socioemocionales en escuelas
- Aprueban compra de patrullas en Tula
- Tlaxcoapan pagará gasolina a síndico
- Alerta, falsos rescatistas “colectan” en Ixmiquilpan
- Promueven el cooperativismo como vía del desarrollo social
- Recolección de basura en MR al 60 %: E. Medécigo
- Quemaduras por pirotecnia aumentan en vacaciones
- UNAM intervendrá en cuidado de geo sitios