Juan Manuel Pérez.- El dueño del lomito y su madre acudieron a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para iniciar una queja en contra del inculpado por asesinar a su mascota de un disparo de arma de fuego.
El agraviado Daniel Gabriel Pérez Dueña mencionó que en la audiencia inicial la juez de control indicó que no había delito, pues el inculpado actuó en un momento de ira porque el perro atacó a su borrega y por ello sacó su arma de fuego y le disparó.
Así mismo, reveló que la autoridad municipal le indicó que se tenían que hacer cargo de la borrega mientras se curaba, pero han pasado más de un mes y el propietario no ha acudido a recoger el animal y esto le ha generado muchos gastos de comida.
Por su parte Rosa Pérez Gabriel, madre del quejoso, denunció que también inició su queja contra el agente del Ministerio Público por no querer levantar su denuncia correspondiente por la muerte de su mascota.
“Me dijeron que no le iban a tomar declaración porque tenía que hacer el peritaje de su perrito y que aparte no podían ayudarlo porque no llamó a la policía cuando pasó”, dijo.
Reveló que la licenciada María Pipina Sánchez fue quien le atendió y se negó a levantar la denuncia de su hijo Daniel, quien tras la negativa se trasladó hasta Pachuca con el cadáver de su perro para pedir apoyo en control canino para que se le haga un peritaje”, agregó.
Ya en la capital hidalguense, fue notificado de la situación a personal de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos en Contra de los Animales, sobre la situación “en donde se percibe la falta de capacitación del MP en Actopan”, agregó.