Jocelyn Andrade.- La Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), desechó la queja que interpuso la candidata al senado de Fuerza y Corazón por México Carolina Viggiano Austria, en contra de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por presuntas calumnias en su contra en una publicación en la red social Instagram.
En la votación del acuerdo, por unanimidad los consejeros aprobaron desestimar el procedimiento especial sancionador CL/PE/PRI/CL/HGO/PEF/002/2024, por lo cual no se aplicarán medidas cautelares en contra de Morena.
Señalaron que la publicación del pasado 22 de marzo, en Instagram por parte de Morena en la cual se lee: “involucrada en escándalos por irregularidades en sus bienes inmuebles. Si los ves en una boleta no votes por ellos”, no puede ser calificada como calumnia.
Consideraron que la publicación se encuentra en la libertad de expresión del Partido y no constituye una calumnia, los dichos son ambiguos y se encuentran expuestos a la opinión pública, además que no se establecen cánones de veracidad.