Quedó definida la delegación hidalguense para los JNC 2022

Tras un largo proceso de selectivo municipal, estatal, regional, macro-regional y nacional clasificatorios, Hidalgo tiene lista a su delegación para la segunda edición de los Juegos Nacionales Conade. 

El Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe), a través de su área de comunicación social, confirmó  que 292 atletas intervendrán en la próxima justa multidisciplinaria, que tendrá como sedes Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Jalisco. 

En esta ocasión, intervendrán en boxeo, taekwondo, karate, luchas asociadas, judo, esgrima, tenis de mesa, frontón, tenis, ciclismo, triatlón, tiro con arco, natación, escalada, atletismo, aguas abiertas, pesas, golf, ajedrez, patinaje de velocidad, charrería, skate, natación artística, gimnasia de trampolín, hockey en línea, hockey en pasto, basquetbol, basquetbol 3×3 y futbol femenil.

Las acciones abrirán a partir de este jueves, con el deporte-ciencia, en Baja California Sur, y el hockey en pasto, en Baja California, las primeras disciplinas que intervendrán desde el jueves y viernes, respectivamente, cerrando su agenda a finales de julio, con gimnasia de trampolín, en Sonora.

Finalmente, indicaron que la misión será superar las 62 medallas de los primeros Nacionales Conade, con una cosecha de 17 oros, 17 platas y 28 de bronce.