Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Promueve Huejutla inclusión y respeto 
    • Capacitan a Comités de Contraloría Social 
    • Cecyteh Tezontepec impulsa proyecto para cuidar el agua 
    • Revisarán iniciativa del Ejecutivo sobre Catastro
    • Esterilizaron a ochenta peludos en Epazoyucan 
    • Partidos sin claridad al aplicar recursos para mujeres: IEEH
    • El taller de platería, iniciaría en diciembre 
    • Derrame de químico en Parque Industrial
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, junio 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Que presupuesto 2022 se inyecte a la SCT para obra: Nuvia Mayorga

    Que presupuesto 2022 se inyecte a la SCT para obra: Nuvia Mayorga

    3 octubre, 2021 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- La senadora Nuvia Mayorga Delgado se pronunció a favor de que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se prioricen recursos para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lleve a cabo obra pública que genere empleos, pues en Hidalgo se perdieron 13 mil por la contingencia sanitaria.

    Durante La hora del comerciante, producida por la Canco Pachuca, la representante señaló que 18 meses de pandemia golpearon la economía de México; sin embargo, en lugar de solicitar recursos para el sector salud, el país tiene adeudos por 3 mil 800 millones de pesos, de los que se desconoce su destino, pues no hay infraestructura, medicamentos ni vacunas suficientes. El sexenio pasado, dijo, la cifra de empréstitos ascendió a 2 mil 500 millones de pesos.

    Sostuvo que la estrategia para combatir el virus fue equivocada, pues no hubo subsidios para las pequeñas y medianas empresas, por lo que se buscarás que en el presupuesto se contemplen los créditos blandos a tasas flexibles con la banca de desarrollo y privada, con el Estado como garantía.

    “Queremos que regresen lo que tenían antes los presupuestos de los estados y municipios. Todos han disminuido entre 8 y 5 por ciento, además de que se les avisó que a finales de este año les llegará menos. ¿Dónde está todo lo que han pedido?”, cuestionó.

    Mayorga, quien reiteró su interés en participar por la gubernatura de Hidalgo, pues asegura que lo conoce a través de distintos cargos que ha desempeñado, mencionó que existe una propuesta para invitar a la economía informal a ser formal.

    No obstante, no es clara porque la formalidad contempla, aunque no sea una cuota alta, por lo menos una prestación, así que se deberá contar con una aportación por lo menos para el registro en el sistema de seguridad social. Anticipó que senadores pugnarán por un “factor mínimo” para que sea viable.

    “No les interesa la recaudación, les interesa la invitación a todos los contribuyentes de todo el país para tener un mayor número de contribuyentes, pequeños, y con ello dar oportunidad a los informales”.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Revisarán iniciativa del Ejecutivo sobre Catastro

    27 junio, 2025

    Partidos sin claridad al aplicar recursos para mujeres: IEEH

    27 junio, 2025

    Filtraciones afectan oficinas del Congreso 

    27 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.