Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Julio Menchaca entre los cinco gobernadores mejor calificados
    • Las Tuzas y Águilas definen su destino en la Concacaf W
    • Surgen campeones de la Copa Independencia de Mixquiahuala
    • Acusan despojo de parte de ejido de Tula
    • Venta ilegal de tierras ejidales en Tetepango
    • Aprobaron Ley de Ingresos 2026 en Tula; incrementos del 202%
    • ASEH renueva flota con diez vehículos
    • Exigen devolución del sello escolar en Huejutla
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, septiembre 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Política»Puerta abierta a Sosa; sin condicionamientos

    Puerta abierta a Sosa; sin condicionamientos

    1 noviembre, 2024 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús León.- Luego de que se desestimara el proceso penal por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita que enfrentaba Gerardo Sosa Castelán y se especulara de un acercamiento con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Rico Mercado aseguró que la puerta está abierta para todo a aquel que se quiere sumar a la Cuarta Transformación.
    Pero, puso en duda su lealtad y advirtió que “no obedecemos a condicionamientos ni cuotas de poder”; aseguró que no ha habido un acercamiento con el ex presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) quien aseguró no es militante de Morena, sí varios integrantes de este grupo.
    “Sosa no es militante de Morena en lo individual, él anda en sus cosas”, explicó y comentó que hay universitarios que son activos en el partido y descartó persecución contra esta expresión política y puso en duda su lealtad. “Que ellos hagan esas valoraciones, Morena fue generoso con actores políticos, aunque no correspondan de la misma manera”, comentó.
    Sobre la lealtad partidista de los universitarios, respondió: “Ellos sabrán, vi a muchos participando por otro partido”. Actualmente hay procesos sancionadores en la Comisión de Honor y Justicia, contra quienes compitieron por otro partido el 2 de junio, lo cual podría derivar en su expulsión como sucedió con Humberto Veras Godoy.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    PRI sin riesgo de desaparecer: MB

    12 septiembre, 2025

    Clásico hidalguense con cuentas pendientes en el Hidalgo

    12 septiembre, 2025

    PAN a Morena: afiliación requiere responsabilidad

    9 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.