Pueblos Indígenas serán prioridad para el Plan Municipal de desarrollo

Tulancingo de Bravo.- Luego del censo que recorrió  12 localidades donde existen asentamientos de personas indígenas, este 19 de diciembre, será presentado el resultado total de la información que ayudará a las dependencias correspondientes a llevar programas de desarrollo para combatir las problemáticas que estos grupos enfrenten.

Estas encuestas se realizaron del 31 de octubre al 28 de noviembre y la mecánica fue por sistema de barrido en localidades, es decir, de puerta en puerta. La colaboración de los pobladores y delegados fue fundamental para conocer las necesidades que serán incluidas en la agenda de programas 2019.

En la yo capturado, se han encontrado algunos factores de atención, como la deserción escolar y atención de servicios públicos.

Juan Luis Pérez Morales, director de atención a pueblos, comunidades y población indígena informó que el proceso para la depuración e interpretación de la información son las etapas más importantes de este ejercicio y ante ello personal está dedicado por completo a concentrar los datos de 900 encuestas aplicadas.

El funcionario municipal dijo que el mayor número de encuestas se aplicó en Santa María Asunción y Santa Ana Hueytlalpan, localidades que encabezan la estadística de población con descendencia indígena.

Los resultados obtenidos se incluirán en el Plan Municipal de desarrollo para abarcar políticas inclusivas y de justicia social poniendo en primer término a las zonas indígenas. Por Manuel Castellanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.