Itzell Molina.- Acompañado de una caravana de estudiantes, el rector interino de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Octavio Castillo Acosta, se registró como candidato para competir por la rectoría de la máxima casa de estudios para el periodo 2023 / 2029.
Los estudiantes de la UAEH fueron convocados a la marcha, sin notificarles el motivo y con el único argumento de apoyar a su universidad.
Por lo anterior más de 500 alumnos de diversos institutos y escuelas, que acompañaron a Castillo Acosta a realizar su registro para que pueda competir y en caso de ganar ser el rector en un periodo de 2023 al 2029.
Al llegar al Centro Cultural «La Garza», entregó el expediente para su registro, a lo que la Junta de Gobierno revisó el cumplimiento de todos los requisitos legales y enseguida se emitió la constancia de calificación como candidato.
Luego de concluir su registro, agradeció a la comunidad universitaria su apoyo y consideró que esta es una forma de demostrar su «amor y pasión» por la universidad, ya que durante 35 años ha participado activamente en la máxima casa de estudios.
“Los requisitos han sido cubiertos y no tengo palabras para decirles gracias, gracias a quienes han dado muestra de su apoyo. El día de hoy, he quedado formalmente registrado como candidato a rector de esta máxima casa de estudios para el periodo 2023-2029”, manifestó.
En este sentido, Octavio Castillo apuntó que tendrá un plan enfocado en apoyar a la población estudiantil y docente con el fin de continuar avanzando en la visibilidad y el reconocimiento internacional.
Además, buscará incrementar la oferta académica, fortalecer la investigación y ampliar la comunidad científica, entre algunos de los puntos más importantes.