Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Habitantes de diversas comunidades se manifestaron afuera del Ayuntamiento, acusando omisiones e incumplimientos del presidente municipal Alberto Basilio González y a quien exigieron la restitución de apoyos escolares.
Las inconformidades surgieron con la desaparición del programa Mi BK, mediante el cual apoyaba el gobierno local con alimentos y recursos económicos a población estudiantil de escasos recursos.
Reclamaron falta de pago a cocineras de comedores escolares de varios poblados, no obstante que se tenían programado el presupuesto hasta el término del presente ejercicio 2024 además indicaron que el problema había sido planteado ante autoridades, pero de manera terminante les dijeron que no tendría recursos para esos gastos.
Los inconformes resolvieron mantenerse en plantón, hasta ser atendidos por Alberto Basilio y recordaron que prometió en campaña que seguirían los apoyos pero no cumple.
La presencia de los manifestantes, visiblemente indignados, provocó que servidores públicos cerraran las puertas de Presidencia Municipal, suspendiendo los servicios en las diferentes oficinas.
