Arturo G. Alanis. San Salvador.- Por el presunto incumplimiento de obras, por parte de la presidencia municipal, vecinos de la comunidad de Boxaxni realizaron una manifestación de protesta y plantón, el jueves 17, en la sede del ayuntamiento, donde exigieron la presencia del alcalde, Armando Azpeitia Díaz.
De acuerdo con reportes, reventó la indignación social en Boxaxni porque ya sumaron seis meses de la administración local y hasta entonces no han sido cumplidos los acuerdos de obras sociales, por parte de Armando Azpeitia, a la par criticado por no ofrecer explicaciones a dicha comunidad.
Las principales demandas consisten en la construcción de un techado en una explanada de usos múltiples de la comunidad, así como pavimentaciones y rehabilitación de caminos, igual que acciones en materia de dotación de agua y energía eléctrica, por mencionar, de las que siguen esperando respuesta los pobladores.
El grupo vecinal inconforme advirtió que no se retirará del edificio de la alcaldía, hasta que sea atendido personalmente por el presidente municipal, también señalado de asumir actitudes prepotentes y autoritarias, porque supuestamente está negado en respetar acuerdos que firmó en el comienzo de su administración.