Oliver García.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (SUTSPEEH) se manifestaron en sus vehículos por la falta de pago de vales de despensa.
El dirigente Víctor Licona Cervantes encabezó a los quejosos, quienes se apostaron en las inmediaciones del Palacio de Gobierno y acusó directamente del incumplimiento a Francisco Javier Hernández Colunga, director de Desarrollo de Personal y Profesionalización del gobierno estatal.
Sostuvo que no respeta los acuerdos realizados por el organismo sindical con los representantes del Ejecutivo, sus superiores. En coro, los inconformes demandaron la separación del cargo del funcionario.
“Estos vales que en mucho vienen a ayudar en la economía de la familia nuevamente fueron disminuidos. Ayer recibieron sólo 2 mil pesos, cuando debieron haber recibido 63 mil 600 con la retroactividad pendiente”.
Explicó que estos apoyos son esenciales para los jubilados porque les permiten pagar sus medicamentos y la despensa, pero después de haber recibido su retroactividad les descontaron y sólo consiguieron 300 pesos.
“Creo que no se vale que este directivo que viene de fuera venga a destruir la armonía y la paz social de nuestro estado. Mil 772 jubilados y mil 400 en activo de las diversas áreas. El lunes estuvimos sentados con ellos, el Oficial Mayor y estuvo este directivo, se le pregunta si estaba contemplada la retroactividad y nos contesta que sí, pero hoy nos encontramos con la disminución”.